sábado, 21 de septiembre de 2013

Made in Italy

Si no surge alguna escapada fuera de la ciudad, la mañana del sábado es ideal para hacer planes. Hoy mi mañana de sábado estuvo dedicada a la cocina italiana. 

"Aliter Dulcia" es un lugar que hay en Gijón y que no existe en ninguna otra ciudad. Al menos, no con el mismo concepto. Un sitio donde prima lo artesanal, la calidad en la materia prima, la innovación en todo lo que ofrecen; un lugar acogedor en el que puedes tomarte un café con un trozo de una exquisita carrot-cake, tener una reunión de trabajo, ir con el portátil a terminar algún asunto pendiente, o acudir a un curso de cocina. 


Hoy el curso estaba dedicado a Italia, y la experiencia fue fantástica. 
La puesta en escena ya es ideal! la mesa puesta con preciosos caminos de mesa con motivos florales, los delantales a juego, las paredes con alegres papeles y los utensilios de cocina que parecen sacados de un gran almacén londinense. 



Comenzamos con una breve clase teórica sobra la gastronomía y las peculiaridades culinarias de Italia, y luego -y nunca mejor dicho- ¡manos a la masa!. Aprendimos a hacer pasta fresca, la masa para la pizza, las salsas para la pasta y los condimentos que debe llevar una verdadera pizza napolitana, así como el postre estrella italiano: el tiramisú. 





En una bolsita nos llevamos pasta y masa de pizza para hacer en casa, y allí nos comimos lo cocinado: una increíble pasta con salsa de tomate, albahaca y mozarella; una pizza napolitana, y el tiramisu. Todo acompañado de un vino de Cerdeña. 


¡Qué diferencia de sabores! nada que ver con lo que comemos habitualmente. 
Además, todos los ingredientes made in Italia, de una tienda de Gijón que se llama "Bocatto di Cardinale" (C/Celestino Junquera 20).


Lo dicho, que fue una mañana de sábado estupenda. 
Para los que no conozcáis "Aliter Dulcia", os animo a pasaros: C/ San Bernardo,  20.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.