viernes, 27 de febrero de 2015

Una boda navideña

Una boda en Navidad. Nunca había ido a ninguna pero siempre me pareció que tenía que tener una magia especial. 
Frío, colores dorados, granates y verdes, sentir los acordes de "Noche de Paz" durante la ceremonia, decorar un gran árbol navideño en el salón de la cena...
Siempre me imaginé todo esto, pero nunca pensé que me tocaría tan cerca. 

En enero se caso mi hermana Ana, con Antonio, y los preparativos comenzaron el año pasado. 
Todo empezó con una invitación con olor a Navidad que los invitados recibieron en su casa.


Los preparativos fueron muy intensos, todos realizados por "La Casita de Calista". 
La Capilla de los Remedios, de la familia Cienfuegos Jovellanos, acogió una íntima y familiar ceremonia. A la entrada una mesa esperaba a los invitados con bolsitas de tela Tilda llenas de arroz y pétalos. 


Una alfombra verde invitaba a entrar en la Capilla, decorada con paniculata, lilium, helecho y una luz tenue que venía de faroles y casitas estilo escandinavo. 





Todo comenzó con una sorpresa para el novio y la madrina, ya que su entrada en la Capilla fue acompañada de la canción "Granada" de Agustín Lara interpretada por Cuarteto Concerto y soprano. 
La boda había comenzado, y como dijo Elena Moro "todos muy guapos, pero cuando entró la novia el resto quedo en un segundo plano".

Ana llevaba vestido de Pronovias de corte sirena, escote corazón en tul petit pois con aplicaciones de guipur en cuerpo, mangas y borde del velo, sujeto con peineta de swarovsky. Un vestido con un claro guiño andaluz.




 Moño bajo de Lupe (Blanco's Peluqueros) y maquillaje de Reyes Tabarés.  





Al ramo quisimos darle un toque navideño con flores en tonos granates realizado por La Floreria.  En los tallos entrelazamos dos medallas, la de la Virgen de Covadonga (Asturias) y la de la Virgen de las Angustias (Granada), regalo de la tía y las primas de la novia, María, Paula y María. 



La ceremonia estuvo llena de entrañables momentos, como la interpretación por la soprano de "Noche Paz", la lectura de un fragmento de El Principito por la sobrina de los novios o la entrega de los anillos en una estrella navideña realizada por Carmen Cogorro


 


La cena se celebró a escasos metros de la Capilla, en el Club de Regatas. La noche acompañó para ir caminando y disfrutar de las bonitas vistas que ofrece Cimadevilla del mar y la playa de San Lorenzo. 


El salón respiraba Navidad por sus cuatro paredes, con un gran árbol presidiendo la mesa. En cada silla una corona navideña con una inicial en su interior indicaba el sitio de cada invitado. 



Los centros de mesa los hicimos con cajas de madera pintadas en blanco con flores y pompones en verde y granate, intercaladas con faroles. En cada copa un pajarito de papel con el nombre de cada comensal. 


En cada plato una minuta realizada por el ilustrador de cuentos Juan Hernaz con un dibujo personalizado para los novios. 



Y como detalle para cada invitado una caja de madera con  productos gourmet.



¡Espero que os haya gustado!



21 comentarios:

  1. m encanta!!!!! qué gusto!!!! una pasada!! y qué guapos!

    ResponderEliminar
  2. gracias por hacerme protagonista de una boda de cuento de hadas!!! una noche familiar, entrañable, con la magia de la navidad...y todo tan bonito! no faltó detalle, cuántas sorpresas! Te adoro hermanita!

    ResponderEliminar
  3. Guapos.Guapos
    Os queremos

    ResponderEliminar
  4. PRECIOSO todo.No podia ser de otra manera.Pues.....en 2015 también hay Navidad, ya sabes. Besin guapa, sois iguales.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias! me alegro que os haya gustado. No dio tiempo a hacer fotos a todo lo que os quería enseñar, pero queda todo en el recuerdo.

    ResponderEliminar
  6. Guapísimos los novios, pero Ana estaba preciosisisisisma.
    Una ceremonia cálida y bonita, a la par de sencilla.
    Que vivan los novios y mis felicitaciones a la Casita de Calista por cuidar cada detalle con tanto mimo.
    Besitos para todos

    ResponderEliminar
  7. Gracias casita por tantas cosas bonitas.
    Ana y Antonio estáis guapísimos.
    Bs.para todos.

    ResponderEliminar
  8. tuve la suerte de acercarme a la capilla para ver la ceremonia, fue una boda íntima, preciosa, se les veía muy enamorados y todo estaba decorado con un gusto exquisito, de revista! felicidades casita de calista!!!!

    ResponderEliminar
  9. me encantan todos los detalles de la mesa de invitados y los de la iglesia, qué bonito!! y sobre todo el tronco de navidad grabado a modo de invitación, qué original! están muy lindos, qué pareja tan bella! enhorabuena a la casita de callista, una boda diferente a las demás! qué hermosa!

    ResponderEliminar
  10. Felicidades a estos novios que transmiten tanta felicidad.
    Nos ha gustado todo.
    Buen Finde.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena a los novios! Una boda de ensueño...

    ResponderEliminar
  12. Cuantos detalles! Da gusto ver las fotos.
    Felicidades para los novios

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena por la decoracion ,me encanta.Soy Marisa amiga de tu abuela Un beso y otra vez felicidades

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias, lo mejor de todo fue la cantidad de sonrisas que vimos esa noche.

    ResponderEliminar
  15. Una maravilla!!!!!! No podía ser de otra manera.Se respira alegria y felicidad en cada foto, y con La Casita de Calista al lado, éxito asegurado.
    Enhorabuena a los novios y a toda la familia.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades a los novios. Una boda con un gusto exquisito. Enhorabuena a La Casita de Calista. Gracias por permitirme poner mi granito de arena. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Carmen gracias a ti por la maravillosa estrella hecha a mano que acogió durante unas horas dos objetos que les acompañarán durante toda su vida, los anillos. Gracias!

    ResponderEliminar
  18. Qué preciosidad todo! nos encantan las bodas íntimas! son lo mejor! qué pareja tan bonita y cuántos detalles has organizado! has puesto un gusto exquisito en todo, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  19. Granadinos.
    Cris: esres además de exquisita, genial.
    Conseguiste con tu esfuerzo y tu mágia que cada uno tuvieramos nuestro papel y nos sintieramos dentro de una gran y linda familia.
    Vivir lo enamorados que están Ana y Antonio inunda de alegría, paz........
    Felicidades para todos y gracias a todos.

    ResponderEliminar
  20. Ana está radiante!! lo cierto es que se le ve muy feliz. Qué vivan los novios!!! :D

    ResponderEliminar
  21. Me gusta muchísimo. La novia esta espectacular, pero sobre todo se nota la ilusión y el cariño de toda la familia en los preparativos !empezando una vida así no hay nada que pueda salir mal! Enhorabuena .

    ResponderEliminar