sábado, 28 de septiembre de 2013

Cuestión de grados

Un nuevo sitio, en Oviedo. Se llama "26 grados" y reúne en un local: restaurante, panadería y pastelería. 


Se trata del primer local gastronómico del Grupo Alimerka y sin duda es uno de los locales con la decoración más cuidada y actual de la capital asturiana. 
Estilo industrial, tuberías a la vista, paredes de ladrillo, y cestos de mimbre y lecheras antiguas que cuelgan de los techos acompañados de pizarras. 




El patio de entrada convertido en terraza simula un invernadero lleno de plantas y flores. 


Ya en el interior destaca el colorido ocre y crema de los pasteles y las barras de pan, y un gran espacio con mobiliario vintage, hierro forjado y mesas con mosaicos antiguos. 






Siempre que encuentro un lugar de este tipo, que me sorprende por su decoración, tengo la manía de ir a los baños. Si la decoración de los baños también es tan cuidada, el lugar será completo. 
Y no me defraudaron. Ladrillo visto, puertas en tonos desgastados, y unas inmensas macetas convertidas en lavabos. 





La carta reúne ensaladas, sandwiches, hamburguesas, pasta y pizza y tablas de quesos. 

Si tienes la oportunidad, acércate a descubrir un nuevo concepto de espacio con un resultado excelente.


26 grados está en la Calle Rosal número 13, en Oviedo.


  


4 comentarios:

  1. Oviedo necesita locales de este tipo.
    Me ilusiona que el grupo Alimerka participe en el por toda la labor social que esta haciendo.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Un sitio montado con gusto, con buen ambiente para tomar algo o incluso comer.
    Me gusto mucho y más rencontrarme con mi mejor amiga y ponernos al día.
    A ver si repetimos pronto.
    Besos desde Palma

    ResponderEliminar
  3. Si! la compañía fue lo mejor sin duda! repetiremos para probar la comida. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Cris! Yo fui un par de veces a comer, no sé si fue casualidad pero una vez estaba la comida muy salada y la otra muy sosa... Eso sí, la cheesecake que tienen de postre está riquísima. Un beso!

    ResponderEliminar