jueves, 24 de enero de 2013

¿Cocinas?



Si hay una serie que está entre mis preferidas por excelencia esa es "Cinco Hermanos", me encantaba! qué pena que se haya terminado. 
En aquella serie los hermanos Walker siempre comenzaban sus discusiones, compartían sus confidencias o resolvían sus problemas en torno a la cocina de su madre Nora. 


La cocina era el punto de encuentro de la casa, el lugar en el que se horneaban suculentos platos, en el que se abría la nevera en mitad de la noche para tomar una copa de vino o en el que se compartía un secreto con un bote de helado a la espera de una gran cuchara.


Seguro que casi todas vosotras tenéis también ese concepto de la cocina como lugar de encuentro. Yo era de las que de pequeña (y no tan pequeña!) me sentaba en la meseta con los pies colgando a charlar con mi hermana mientras mi madre preparaba la cena.

Así que está claro; este post va de cocinas. De algunas cocinas que vi en revistas y que me gustaron.

1.- Cocina blanca con muchos muebles vistos, algunos elementos en acero, grandes ventanales y una mesa estilo industrial combinada con sillas de mimbre.


2.- El blanco se combina aquí con el negro y el color tierra en paredes y suelo:


3.- El color negro domina esta gran cocina con isla central y una campana gigante:


4.- Esta cocina es moderna, con una barra en lugar de mesa, formas diáfanas, muebles lineales, televisión de plasma...Sin embargo la pared de piedra le da un toque rústico inigualable:


5.- Vemos aquí otro ejemplo de paredes de piedra, pero con un estilo en los muebles mucho más rústico que el anterior y con los techos de vigas de madera.


6.- En muchas ocasiones da miedo utilizar los colores fuertes en las paredes, pero mirad esta cocina pintada color chocolate. Hace que resalte el blanco de los armarios y el estor. Sin dudarlo le saca un gran partido a la cocina:


7.- Esta que viene ahora me encanta, me parece superoriginal el color de los muebles combinado con el techo de vigas y el suelo de parquet. Parece una cocina de cuento!


8.- Otra preciosa, con muebles combinados en madera y lacados en blanco; mesa al estilo convencional con barra con taburetes; y un suelo dominó en verde y blanco que le da un estilo totalmente provenzal.



9.- Esta última es una cocina moderna dividida en tres zonas: cocina, office y despensa. Las tres estancias están separadas por una cristalera estilo invernadero en hierro (o pvc) y cristal. El resultado es espectacular!





Visto esto...¿nos animamos a cocinar?
A ver si en algún post me animo a compartir con vosotros algún postre casero.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.