domingo, 21 de julio de 2013

Pura Toscana en Ribadesella

Ribadesella es un pueblo de la costa asturiana rodeado de verdes montañas, bañado por el mar y con unas casas  y un ambiente que tiene cierto toque francés. 





Este fin de semana descubrimos un sitio nuevo para cenar, que se sale un poco de los típicos establecimientos de comida asturiana y sillas de tijera de madera. Una terraza que os trasladará a la pura Toscana. Se llama "La Terraza de Eugenia", y es la antigua "Casa del Río", un restaurante maravilloso que da paso ahora con la nueva generación de propietarios a una terraza que ofrece comida italiana. 


La entrada ya es una maravilla, entre una espesa vegetación en la que predominan enormes hortensias en tonos rosas y azulados. De los árboles, cuelgan bolsitas de tul con velas. 



La terraza está cuidada al detalle, con preciosos manteles en fucsias y turquesas, salvamanteles de mimbre, cubiertos de plata, y sillas y sillones dignos de un salón de interior. 
Los aparadores, las mascaras, los faroles, las velas y el hilo musical inspiran calma, tranquilidad y sosiego. 








La carta se compone de dos ensaladas, dos platos de carne, tres pizzas y cinco platos de pasta, además de los postres, y el famoso pan de ajo (buenísimo).
Nuestra elección fue la ensalada césar y la pizza de bacon, queso y cebolla confitada que estaba exquisita. 

Os recomiendo este oasis de tranquilidad para salir un poco del bullicio veraniego riosellano. 
La casa adosada es un hotel de los mismos propietarios, "El Jardín de Eugenia". 


He visitado su web y también promete, así que si no conocéis Ribadesella ya tenéis un lugar para dormir, y si lo conocéis...un sitio para cenar. 

4 comentarios:

  1. Conocemos el Jardin de Eugenia y es como nos lo cuentas.
    Solo puedo decir que estuvimos encantados.Todo en su punto y los dueños encantadores.
    De verdad,visita obligada en Ribadesella.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta tiene, me lo apunto, seguro, seguro! He estado buscando info del rest. por Google pero no sale mucho, ya sabes que soy un ratón de Internet, jeje. La verdad que la decoración es una preciosidad, en ese ambiente todo sabe mejor :D Un besito!

    ResponderEliminar
  3. el jardin es un rincon de paz.
    Muy recomendable para una cena tranquila entre amigos.

    ResponderEliminar
  4. No he tenido el gusto de probar esa comida italiana pero seguro que está buenísima ,porque tienes unas manos para la cocina .....y además son un cielo como personas.Así que no dudes en ir ,porque seguro que repetís

    ResponderEliminar