martes, 20 de mayo de 2014

Y los sueños, sueños son

Hace poco descubrí el video promocional de la canción "Emocional" de Dani Martín. Él mismo, acompañado de la actriz Blanca Suárez, convierten la canción y el videoclip en un corto cinematográfico bajo la dirección de Daniel Aranyó.

Convence la música, el ritmo, la letra, las bonitas y cuidadas escenas y la historia.
Os lo quiero enseñar porque aunque no lo creáis tiene mucho que ver con la decoración; esta vez con la decoración de escenarios y la creación de exteriores.



Una vez visto el videoclip, nos quedamos con un sabor amargo, triste, pero a la vez bonito por el realismo de las escenas: el paseo en moto, la noche en la playa bajo la luz de las bengalas, la clase de ballet, el aire de los neones en la cara...

¿Y si os digo que no hay playa, que la clase de baile es falsa, que no hay taxi recorriendo la ciudad, que no hay golpe contra el árbol...?
Pues si, no hay nada de eso. Todo es decoración. 



Me gustó mucho ver el proceso de grabación de un videoclip,  el poder de un ordenador, el gran trabajo de los intérpretes al tener que imaginar escenarios que no existen, y la calidad del director Daniel Aranyó. 
Está claro que mucho de lo que nos rodea es decoración. 

1 comentario:

  1. Que pasada. Siempre he sido fan de Dani Martin, y esta canción me gustaba mucho. Pero despues de ver su video clip o mini corto, me gusta todavía más. Esta todo cuidado al detalle, así da gusto. Además de que la canción es preciosa.
    Un post muy original.
    Un saludo

    ResponderEliminar