jueves, 20 de febrero de 2014

Carrot Cake (tarta de zanahoria)


Impresionante.
He de confesar que hice la tarta con un poco de escepticismo porque pensé que iba a ser complicado cogerle el punto, pero el resultado fue extraordinario. Hasta estoy dudando si ha superado a la tarta de queso en la lista de mis postres preferidos....

Era la primera vez que la hacía, y os la recomiendo sin dudarlo. Está riquísima.

PASO 1: HACER EL BIZCOCHO

Aunque lo llame bizcocho el resultado es muy jugoso, nada que ver con el bizcocho de toda la vida.

. 280 gr. de azúcar
. la piel de una naranja
. 400 gr. de zanahoria, peladas y cortadas en trocitos
. 4 huevos
. 240 gr. de aceite de girasol
. 250 gr. de harina (yo compré una que ponía "especial para bizcochos")
. 2 cucharaditas de levadura Royal
. 1 cucharada y media de canela
. 1 pellizco de sal

Cortamos en trocitos pequeños la piel de la naranja (para que la pueda triturar la batidora) y en el vaso de la batidora echamos el azúcar y los trocitos de la piel de la naranja. Batimos bien. Y lo pasamos a un bol.
Ahora echamos en el vaso de la batidora las zanahorias bien troceaditas (si no tenemos un robot que las triture bien, lo mejor es partirla en trocitos pequeños para que la batidora haga bien su trabajo). Lo sacamos a otro plato.
Es el momento de poner el horno a precalentar, por arriba y abajo, a 170 grados. La bandeja en el segundo hueco empezando por abajo, que queda casi justo en medio del horno.
Echamos los huevos en el vaso de la batidora (o en un bol grande, si el vaso de la batidora es pequeño) y añadimos la mezcla del azúcar y la piel de la naranja que teníamos reservado, y añadimos también el aceite de girasol. Batimos bien.
Añadimos las zanahorias trituradas. Batimos de nuevo.
Añadimos la harina, la levadura, la canela y el pellizco de sal. Batimos hasta que se mezcle todo.

Ahora forramos un molde (yo utilicé el redondo desmontable) con papel vegetal (el de horno). Cubrimos bien el fondo y los laterales, y cortamos con una tijera lo sobrante por arriba.
Echamos el contenido en el molde, y damos uno ligeros golpes sobre la encimera para que quede sin burbujas. 
Lo metemos en el horno, y lo dejamos 35 minutos exactos. No abrir el horno en ningún momento. 
Lo sacamos, y lo dejamos enfriar dentro del molde (hora y media más o menos).



PASO 2: HACER LA COBERTURA O FROSTING

. 25 gr. de azúcar glass
. 40 gr. de chocolate blanco en trocitos
. 25 gr. de mantequilla
. 1 tarrina de queso Philadelphia (de 200 gr.)
. 15 gr. de zumo de naranja

Derretimos el chocolate blanco en el microondas. En un bol echamos el azúcar glass y luego el chocolate blanco, revolvemos bien con una cuchara de madera. Añadimos la mantequilla derretida en el microondas (no dejarla mucho, que quede blandita, pero no líquida y caliente). Revolvemos bien, y añadimos el queso Philadelphia y el zumo de naranja. Lo mezclamos todo bien.

Desmoldamos el bizcocho y lo colocamos sobre un plato y recortamos el papel de los lados (nos quedará papel por la parte de abajo, pero no importa). Extendemos la crema por la parte de arriba del bizcocho. 



Lo ideal es hacerlo por la noche y dejarla hasta el día siguiente para comerla. 
Una vez empezada se puede guardar en la nevera. 

Os la recomiendo, está buenísima. 


5 comentarios:

  1. Cris yo la hice hace un tiempo, creo que de hecho la tengo por el blog! Prácticamente es igual pero yo uso azúcar moreno y harina integral y mi frosting es de mascarpone, azúcar glas y un poquito de nata líquida, sin choco ni nada. La verdad es que está de muerte! Como dices, entre mis tartas favoritas. Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Es una perdición! si es para dos personas, os recomiendo que la hagáis con la mitad de ingredientes porque si no...estaréis varios días de camino a la nevera. Es irresistible. ¡Un besito Ana!

    ResponderEliminar
  3. La pinta es espectacular, a nosotras nos encanta aunque nuestra receta es distinta, tendremos que probar esta y comparar para quedarnos con la que más nos gusté,que muchas veces no es la nuestra,jaja.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  4. Pues si probáis a hacerla y comparáis ya me diréis cual está mejor. Yo la próxima vez voy a probar a hacerla con harina de maíz, porque tenemos un amigo que es celiaco, y para que la pueda tomar. A ver que tal sale...un besito!

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo la tarta de zanahoria que hacia mi madre todos los domingos cuando era pequeña.
    La receta era distinta,con bollos suizos,pero estaba exquisita.
    Gracias por recordarme aquel postre. Bs. A todas

    ResponderEliminar