domingo, 13 de octubre de 2013

Una original alacena

Hay productos que por desconocimiento, precio, poca accesibilidad u otra cosa del estilo, no hacemos uso de ellos.
Pero siempre hay alguna ocasión especial para comprarlos e invitar a amigos o familiares a vivir un momento inolvidable.

He realizado una selección de seis productos. Esta es mi elección para una original y distinguida alacena.

TEQUILA



¿Quien no ha invitado alguna vez a sus amigos a una cena mejicana? en mi casa lo hacemos mucho. Cocinamos durante tres o cuatro horas y el resultado es muy llamativo, sabroso y sobre todo ¡agradecido! porque en menos de una hora...¡se termina todo!

Bien, pues para los margaritas, aquí va un tequila gourmet. Sus creadores son nada más y nada menos que George Clooney y Rande Gerber (magnate hostelero y marido de Cindy Crawford).  


Una producción limitada elaborada con agave cultivado en el mismo Jalisco y un proceso de fermentación de 80 horas. 

Lo mejor - para mi que me fijo en estas cosas- es la botella. Sencilla, con un toque vintage, cada una de ellas numeradas y con la firma de los socios. 
El precio de la botella es de 37,5 €. Lo podéis encontrar aquí.

PASTA

 


Pastas hay muchas, pero en caso de una cena especial y para que aquellos que no la queréis hacer en casa (os informo que es muy fácil) hay algunas marcas que tienen un sabor realmente casero. 
Esta que os presento, además tiene el sello de Francis Coppola. 

Coppola tiene grandes viñedos en California, y además un gran surtido de productos gastronómicos italianos: pasta, aceites, salsa de tomate...

En San Francisco, tuvimos la suerte de cenar en su restaurante Zoetrope situado en un maravilloso edificio, en el que cenamos la pasta que también se puede comprar. 
Para todos aquellos que no tengáis pensado ir a San Francisco próximamente, podéis conseguirla aquí


SALSAS

Además de ser el rey de la gran pantalla, podemos decir que Paul Newman es también el rey de las salas. Infinidad de maridajes para ensaladas, pastas, pizzas, nachos...¡todo!
Visitar su página web es perderse en multitud de sabores y condimentos. 


Todo con productos naturales y con cuidados envases. Además lo mejor es que todos los beneficios de las ventas van destinados a la Fundación Paul Newman, constituida bajo el lema "¿Podría haber algo mejor que tenderle la mano a las personas menos afortunadas que tu?". Así que ya sabes, puedes comprar buenos productos, sorprender a tus invitados y además estar contribuyendo a una buena causa. Lo tiene todo. 


CHOCOLATE

No se si recordáis un post que puse hace unos días, de unos bombones que Bea y Nacho que regalaron, de Salinas. Hasta el momento no he probado otros más ricos, exquisitos. 
Hoy os traigo chocolate pero de una forma muy original, en forma de pizza. 



                                                                   Se llama "The Gourmet Chocolate Pizza Company", viene envasado como una pizza y hay tanta variedad como pizzas hay en el mundo. Chocolate negro, blanco, con un toque de chili, de naranja...



GALLETAS CON HISTORIA


Con más de 100 años de tradición las galletas Birba siguen siendo el resultado de un proceso artesanal en el que cada galleta se hornea lentamente y en el que no se usan conservantes ni colorantes.
Mantequilla, leche, harina, huevos y aceite de oliva son los ingredientes básicos que, según el tipo de galleta, se combinan con frutas, chocolate y frutos secos.


LIMONADA



Siempre pensé que la limonada era de un tono amarillo o dorado. Obvio, ya que procede del limón. Pero en EEUU, es muy común pedir limonada para acompañar la comida o la cena; consta en todas las cartas como el refresco principal.
Y allí la limonada es rosa. Y está...¡buenísima!


La hay de varias marcas, yo os muestro aquí la de Minute Maid. Aún no la vi en ningún supermercado aquí en España, aunque confío que no tarde en llegar.

¿Alguna recomendación más para mi alacena?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.