viernes, 5 de abril de 2013

El Oficio de Baldomero


Hoy os traigo un ejemplo de un trabajo realizado por un alfarero de Níjar, cuyo taller y tienda visitaron mis padres, hermana y cuñado hace unos días. Quedaron entusiasmados con el cariño y la entrega que cada día Baldo García y su mujer ponen en su trabajo, y sobre todo con los resultados expuestos en la tienda.

Él está al frente del taller, conocido como el Oficio de Baldomero y su mujer se encarga de la tienda. Baldomero es conocido en Níjar porque es el único alfarero que "rompe moldes", pero tranquilos, que no lo digo en el sentido literal; es porque se ha atrevido a "modernizar" la cerámica con bonitos dibujos y estampados, y como si de una tienda de moda se tratara, ofrece distintas colecciones.

Vasijas, jarras, platos, ensaladeras, cuencos, tazones... en colores neutros, con rayas,  lunares, peces y flores...




De llamativos colores, ideales como menaje veraniego:


Con un estilo más rústico, en tono neutro y blanco:



Y con motivos navideños nos ofrece un gran avance de la colección de Navidad:




El mantenimiento de los establecimientos dedicados a la artesanía, alfarería u otro tipo de trabajo manual es muy complicado y sobre todo en los momentos actuales que vivimos.

Es urgente apoyar a este sector, que pone alma y cuerpo en la realización de unos productos que de sus manos salen a la venta, y con suerte, pasan a las nuestras.

En mi caso han pasado a mis manos una fuente-ensaladera que me encanta para el verano; me parece ideal para una mesa de estilo marinero, que tanto me gusta. De momento y hasta que llegue el verano, la tenemos con cítricos en la cocina:



Y una jarra para Navidad que nos regalaron mi hermana Ana y Antonio. Para los que seguís el blog, ya sabéis que me encanta la decoración navideña, así que este año tendremos hasta una jarra para la mesa!


Saludos desde aquí para Baldo y su mujer, y mucho ánimo porque hacéis cosas estupendas. Y si alguien quiere encargar algo, tal vez a través del blog podamos hacerlo...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.