martes, 25 de diciembre de 2012

Lo utensilios para envolver

Está a punto de finalizar el día de Navidad, y como todos los años en mi familia, fue el día del Amigo Invisible. Como cada año, nunca defrauda.
En próximo post os contaré lo que regalé (más bien el continente, y no tanto el contenido), pero hoy quiero hablar de los regalos y de lo sencillo que es envolver de forma original, divertida y personalizada. 

En este post voy a hablar de LOS UTENSILIOS necesarios para envolver un regalo, o al menos los que yo uso. 

Casi todo se puede comprar en cualquier ciudad y a un precio económico. 

Para mi un básico a la hora de envolver es el papel craft, es decir el color cartón. Sobre él podemos hacer mil variaciones con cartulinas, sellos, pegatinas...da muchísimo juego. 



Las cartulinas o papeles individuales con distintos estampados sirven para recortar redondeles, cuadrados o tiras y ponerlas sobre el papel craft. Cada vez en más librerías los tienen. Y si no, comprad un papel de regalo estampado que os guste para utilizarlo sobre el papel craft. 


Los papeles de envolver estampados cuanto más sencillos y menos mezcla de tonalidad tengan mejor. Mirad este azul y blanco lo bien que combina con las cintas o adornos en color rojo.



Las cintas bicolores son las llamadas baker twine. Aún no las he encontrado en tienda, y las compro online por metros. La roja y blanca es muy navideña, pero hay todo tipo de combinaciones. (Por cierto, si alguien las encuentra en tienda que avise!)


Otro básico que uso muchísimo es el cordón estilo rústico, lo hay en mercerías, ferreterías e incluso tiendas de chinos. 




Las etiquetas para identificar los regalos son muy útiles y son un adorno más para el regalo. Sobre ellas se pueden pegar trocitos de cartulina o simplemente poner un mensaje o el nombre de la persona. Estas las compré por internet, pero he descubierto los paquetes a 1 euro en Tiger.


Las cintas de tela también son muy útiles para decorar los paquetes, estas tres me venían juntas y tienen unos colores preciosos. 



Sobre el papel craft podemos poner pegatinas o sellos:


                            

Otro básico son las reglas-plantillas, las uso sin parar!! para los mensajes, nombres....
Y mi última adquisición (me lo trajo Papá Noel) son estas tijeras con distintas modalidades de corte. Aún no las he estrenado, pero prometen!



En el próximo post veremos como quedan los regalos poniendo en práctica todas estas recomendaciones. 
Feliz Navidad!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.