miércoles, 21 de noviembre de 2012

Luz a través del cristal

La sombra no existe; lo que tu llamas sombra es la luz que no ves

Hoy el post va de luz, bueno mejor dicho, de lámparas. Y para ser más exacta, hechas con cristal, ya sean tarros, botes, jarrones antiguos...

Hay un montón de ideas para tener una lámpara original:

Están muy de moda los tarritos de cristal con una vela. Son geniales para colgar en verano en los árboles y tener luz de forma natural por las noches. 
Se pueden hacer en casa, guardando los tarros de los yogures de La Lechera, unas velas y alambre.




Estos otros quedan muy bien para adornar en casa, encima de un aparador o incluso como elemento decorativo en la mesa si tenemos una cena. 


Para los que estáis pensando que las dos opciones anteriores os resultan muy fáciles y buscáis algo más elaborado, os propongo construir una lámpara de techo:




Si hablamos de lámparas de mesa con la base de cristal, podemos hacer alguna con antiguos tarros de cristal coloreado y una pantalla en tonos piedra:


Una lámpara de estilo náutico es esta con la base de cristal recubierta de cuerda:


La base de la lámpara la podemos rellenar con ramas, corchos, avellanas...




Y esta es mi preferida, el cristal relleno de bobinas de hilo en tonos tierra, nude y rojizos. 



¿Os animáis a innovar con las lámparas de casa?





2 comentarios:

  1. ¡Qué buenas ideas! Me encanta este tipo de decoración, aprovechando y dando un giro a lo que ya tenemos. Yo estoy en busca de los típicos botones que vienen de repuesto con la ropa, siempre los tengo por ahí perdidos y juntos, en un tarro de cristal también quedan genial. Besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana! si que es una buena idea, tomo nota para hacer un post. ¿Sabéis como quedaría también muy bien una lámpara? llena de gominas, aunque tendría una fecha de caducidad, pero para una ocasión especial sería muy original.
    un besito!

    ResponderEliminar