lunes, 10 de septiembre de 2012

Decorar la comida

Os he ensañado en muchos post como decorar rincones de la casa, regalos, alguna que otra calle de la ciudad, restaurantes...¿y la comida? se puede decorar la comida? hacerla más apetecible? que solo con verla te apetezca probarla o copiar la idea para vuestra próxima cena?

¡Por supuesto que si!
Aqui os dejo varias ideas para dejar sorprendidos a vuestros amigos:

Si la cena/comida es informal, tipo buffet o barbacoa, podemos apilar los platos y atarlos de dos en dos con una cuerda.


Los cubiertos los podemos envolver en una servilleta, atados, de esta forma cada comensal podrá coger su servicio. Todos en un bote de latón quedan muy bonitos sobre la mesa. Este tipo de botes-maceta los hay en Ikea.


Siempre se le puede sacar partido a una botella de plastico o a unos vasos. Con un papel de regalo abrazando la botella, una cuerda y una pegatina con el nombre de la bebida nos quedan unas botellas muy bonitas! ¿y que me decís de los vasos con los nombres? ¿y del bote lleno de chuches? solo hay que pinchar cada gominola en una palillo.


Pequeños cuencos decorados con un lazo sirven para poner frutos secos o aceitunas como aperitivo en la mesa. Cada vez se lleva más la costumbre de presentar las bandejas con comida unitaria y personal.



Vemos aqui otro ejemplo: rollitos de gamba. Decorados con papel pinocho y una cinta tipo lazo.



¿Y esta crema de guisantes? los típicos vasos de plástico de toda la vida, una servilleta cubriendo el interior de una caja y...conseguimos una presentación inmejorable.




Y algo tan simple como un cuenco de palomitas y patatas puede quedar muy lucido con un par de cartulinas y un lazo:



No pueden faltar los quesos, sobre una pizarra ¡y con los nombres escritos con tiza!



Pasamos a los dulces: cerezas de chocolate blanco. Mojamos las cerezas en chocolate blanco derretido y las metemos unos minutos al congelador. El resultado es muy vistoso:



¿Os habéis dado cuenta que el yougurt está de moda? En mi ciudad abrieron un monton de yougurterias en las que te sirven el yougurt con todos los ingredientes que te puedas imaginar.
Aqui os dejo varias ideas para los postres, cosas sencillas hechas con yougurt.

Tan solo necesitáis un recipiente, yogurt natural y...mermelada de fresa:


galleta triturada (tipo Digestive) para el fondo del vaso, yougurt encima y unas fresas:



Si queremos algo más ligero, ¿qué me decís de esta forma tan original de presentar la sandía?



Un bonito plato para los bombones. Lo compré en "Casa Coqueta", donde también vi una idea para presentar en la mesa los bizcochos de soletilla:



Y por último..algo para nota. Tarros individuales con su cuchara de madera.


¿Os han gustado las recomendaciones?
Otro día os enseñaré más cosas. Hoy para ser lunes...¡no ha estado mal!












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.