Hoy os traigo un montón de ideas marineras que además se adaptan totalmente a la estación que con tanta ansia esperamos: el verano!!
Para la mesa:
Son preciosos estos platos y cuencos con forma de pez. Yo los tengo en blanco y rosa y los uso muchísimo: para ensaladas individuales, para cremas frías, para macedonia o helado...
Los compré en Jardin d'Ulysse, una tienda francesa que tiene cosas preciosas.
Para una mesa con estilo marinero necesitáis sin duda los colores blanco, rojo y azul.
En este caso las servilletas visten la mesa; servilletas de rayas atadas sobre el plato con cuerda gorda. Una sencilla idea para darle un toque marinero a la comida.
En este otro caso utilizamos un mantelillo individual azul, copas azules, servilleta de papel del mismo color atada con cuerda y un bonito pez de latón. También sencilla, sin gastar mucho y con un resultado sorprendente. Los manteles individuales y las copas, de Zara Home.
Aquí una mesa más completa para copiar:
Sombrilla azul marino de la que colgamos farolillos blancos a conjunto con los cojines. Adornos náuticos y algo que tal vez no podamos copiar...el mar!
Cuerdas y remos:
Me encanta como queda la cuerda gorda dentro de un cuenco de cristal!
Los remos gastados, con un toque vintage o pintados en tonos claros son el complemento perfecto para una casa con decoración marinera. Podemos encontrarlos como cabecero de una cama, como perchero o para sujetar una cortina:
Y estos me encantan. Tengo que conseguir unos para darles este toque gastado. Os animo a hacerlos, tan solo hay que pintarlos, darles luego con una lija y conseguiremos este efecto:
Lámparas náuticas:
Os enseño dos lámparas que tenemos en casa, una es un faro y lo tenemos colocado en la entrada. La compré en Ribadesella. La otra, nos la trajimos del viaje a la Isla de Re, y ya veís: cuerda, rojo, blanco azul... estilo navy total!
En el recibidor:
Banderas náuticas, percheros marineros, farolillos...
Como veis el estilo náutico se lleva, hasta en el bolsillo con estos llaveros:
Esperamos que llegue pronto el buen tiempo y que nuestro armario se llene de sombreros, bañadores, toallas, cestas, y alpargatas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.