miércoles, 5 de noviembre de 2014

Una invitación de boda que huele a Navidad

El año 2015 llega con dos bodas muy muy muy especiales. La de mi hermana Ana y la de mi prima Paula. Estamos poniendo tanto cariño y trabajo en ellas que queremos que todo sea perfecto.

La de Ana y Antonio es en Navidad y por proximidad de fechas es en la que "La Casita de Calista" lleva trabajando ya desde hace unos meses. No quiero enseñar nada, porque todo será una sorpresa, pero como las invitaciones ya están enviadas y ya se han recibido...¡os las puedo enseñar!

¿CÓMO SURGIÓ LA IDEA?

Las ideas siempre surgen de sensaciones. La boda es en Navidad, por lo tanto me venían a la mente varias imágenes: frío, copos de nieve, el calor de los troncos en una chimenea, una manta de cuadros escoceses, un lazo rojo, el árbol de navidad...

¡Tenía que juntar todo esto en una invitación y lo conseguí!

LA INVITACIÓN...

Los invitados recibieron una caja, decorada con una espiga verde (recién cortada del árbol de Navidad!), dos tipos de lazos, y un botón que indicaba su apertura.




En el interior dos invitaciones, ya que toda boda tiene dos partes: la ceremonia (en este caso religiosa) y la comida o cena, y en esta boda la decoración estará muy diferenciada.  
Por ello quise hacer dos invitaciones.


La invitación destinada a la ceremonia religiosa tenía que inspirar calma, sosiego, paz, calor. Elegí un papel en color crema, doblado a modo tarjetón y atado con una puntilla; ya en el interior el texto de la invitación, bajo el grabado de la fachada de la Capilla de los Remedios, y una alusión a la historia de la Capilla.


La cena tendrá un ambiente totalmente navideño, por ello quise hacer una invitación original. Una rodaja de un tronco sacado de la chimenea en el interior de una manta de cuadros escoceses. ¿Se puede hacer?
¡Si! y quedó perfecto. Rodajas de tronco son la invitación y salen del interior de unas saquitas con textura de manta realizadas por Elena Moro.




No os imagináis lo que gustó, y lo más importante es que Ana y Antonio quedaron entusiasmados.
Cuando pase la boda os contaremos todos los detalles que ya estamos preparando.
¡Feliz semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.