jueves, 25 de julio de 2013

La Quesería


Hace unos días mi amiga blogger Ana publicaba en su blog I'm not only un post acerca de este sitio en Gijón. Y como soy una amante del queso no me pude resistir a visitar "La Quesería". Esperé que estuviera aquí mi hermana Ana (otra cheese-adicta, como yo) y decidimos hacer una cena de quesos el martes pasado. 

Sin duda, entramos en una tienda que es el paraíso. Quesos, galletas saladas de múltiples variedades y distintos maridajes que combinan con los brie, los curados, los azules...


Hubo un detalle que nos gustó mucho, y es que en los envoltorios te señalan si el queso es de vaca o cabra, y el nombre del mismo. 


¿Sabéis lo útil que es cuando te pones a cenar y te preguntan "¿Qué queso es este?"?

Nos llevamos un montón de quesos, un Comte francés, un Pata de Mulo de León, el queso de Mahon, un asturiano riquísimo, uno de arándanos...y unas galletitas de queso muy buenas. 






Para la mesa opté por detalles informales y veraniegos. Los caminos de mesa que hice con tela de rayas en tonos azules y beige de Ikea, unos mantelillos circulares en gris y fresa que me regaló mi abuela y que son de Zara Home, las servilletas de papel que me regalo mi mami en tonos similares de Ikea, unos posavasos con un toque francés que nos trajimos de París, y los cuchillos para quesos comprados en Lisboa. 

Bueno, y si los quesos son nuestra perdición, los dulces ni os cuento!
El broche de oro lo puso una carrot cake exquisita de Aliter Dulcia. 



La Quesería de Gijón está en la calle Aguado número 32, os recomiendo visitarla. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.