sábado, 8 de junio de 2013

La Cosa Nostra

Hoy el blog os muestra un nuevo encargo, una idea para sorprender a los novios en una cena de despedida que les hacían los amigos. 
Para hacer algo, lo primero es tener una idea, una hoja de ruta para montar la historia (packaging, papelería, etc...).
Los datos que tenía eran que se iban a casar en Asturias, que viven en Mallorca, que los dos son funcionarios de prisiones y se conocieron en las oposiciones, y que se irán de viaje de novios a Sicilia. 

Me gustó la mezcla de funcionarios de prisiones / Sicilia, porque inmediatamente me vino a la mente La Mafia Italiana, la llamada Cosa Nostra.

Así que pensé que la sorpresa no sólo tenía que ser para los novios, sino también para los invitados. 

Comencé con una carta que el mismísimo Vito Corleone, il capo della Mafia, les enviaba a los novios.


En ella, Corleone les recomendaba sitios de su tierra, Sicilia, y les manifestaba su "inquietud" por el hecho de que dos funcionarios de prisiones les fueran a visitar. Y les proponía un trato: dejarles "tranquilos" a cambio de que Corleone se encargara de enviar regalos típicamente italianos a sus amigos; de esta forma les ahorraría el tiempo y los quebraderos de cabeza de tener que comprar los típicos souvenirs de recuerdo para todos ellos. 

Para la carta, utilicé sellos de la posta italiana, un dibujo del mismo Corleone, los colores de Correos...




Manos a la obra. Hice realidad los deseos de Corleone y cada invitado se encontró en su plato con un "Sicilia Pack Party".




Cada pack contenía productos típicos italianos, envasados de una original manera con unas etiquetas antiguas y corporativas que hice para la ocasión.  

Pasta...


Queso...



Aceite de oliva...


Y mini-ralladores para espolvorear el queso sobre las pizzas o las pasta.





Y para los novios una sorpresa: una caja con una huevera y una libreta. 

La huevera llena de huevos XXL para que el día de su boda ¡¡ luzca un sol XXL !!, y una libreta que decoré con distintos recortes y sellos para que se lleven las dedicatorias de sus amigos. 







Espero que os haya gustado. El restaurante donde lo celebraron era un mejicano, y no había un reservado para el grupo de amigos, sino que estaban rodeados por otros clientes. En estos casos no se puede optar por la decoración del local, pero si por sorpresas sobre la mesa que llamen la atención de los invitados y de los homenajeados. 

¡Feliz fin de semana!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.