lunes, 5 de noviembre de 2012

Olores y colores del otoño




El otoño trae los colores rojizos y amarillentos en los árboles, la niebla en las montañas, el olor a la leña chispoteando en la chimenea, el "chop-chop" de mis botas impermeables al aplastar las hojas caídas sobre el agua...

El Bierzo es sin duda una zona de España en la que el otoño muestra su estampa más real.  Una comarca con gran personalidad marcada por un clima, una orografía y una ubicación cuyo fruto son parajes de una belleza serena que os animo a descubrir más allá de los tópicos frecuentes.

Peñalba de Santiago, Molinaseca, el Monasterio de Carracedo, Villafranca... son puntos imprescindibles del mapa que no hay que recorrer a toda prisa.

Lo mejor es tomarse el tiempo que cada uno quiera en cada uno de sus rincones, y sobre todo, perderse por aquellos que no figuran en las guías.


Y las famosas Médulas, un espectáculo de la naturaleza sorprendente, que ahora en otoño se convierte en un paseo sobre innumerables castañas.


Para dormir si que os tengo que recomendar un sitio que me encantó. Se llama "El Tiempo Recobrado" y está en un punto del mapa ideal para visitarlo todo. En el pueblo Villamartín de la Abadía.
Un lugar de sosiego, silencio y descanso para viajeros curiosos, interesados en el paisaje natural o aquellos que necesiten desconectar de la ciudad, el trabajo y la rutina diaria.








Un lugar excepcional, acogedor, con un desayuno casero en el que cada mañana te sorprenden con algo (bizcocho esponjoso, picatostes...) y con una cena digna de los restaurantes con estrella Michelin.

En este sitio es imposible no desconectar y descansar.

Y como dicen en el Bierzo:
No te llegará el tiempo para verlo todo, pero siempre puedes volver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.